Saltar al contenido

¿Cómo elegir un cortacésped? Guía de compra

guia de compra cortacesped

imagen del autor
Jardinero Profesional / Redactor

¡Hola Jardineros! ¿Cómo estáis? Aquí Rony…

Debido al éxito de nuestros 10 mejores cortacéspedes en calidad – precio, son miles los jardineros los que nos han preguntado… ¿En qué debemos fijarnos para elegir un cortacésped?

Y es que, escoger un buen modelo, es mucho más fácil de lo que parece. Por eso, desde tueden.es, os damos la bienvenida a la guía más completa sobre como elegir tu cortacésped.

Guía del contenido

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Actualizado el martes 16 de abril del 2024

Los 5 factores clave a la hora de escoger un cortacésped

Vamos a resumir esta guía en 5 puntos clave, en caso de que no tengas ni idea del tema. te recomendamos que lo leas en orden. Si ya eres un experto jardinero, vete al punto que más te gusta:

  1. ¿Qué tipo de cortacésped es el adecuado (eléctrico, a gasolina, manual, robótico)?
  2. ¿Cómo escoger un cortacésped según el tipo de césped y jardín?
  3. ¿Cuáles son las características importantes a tener en cuenta al comprar un cortacésped?
  4. Presupuesto ¿Cuánto debo gastar? ¿Cuáles son los modelos con mejor calidad – precio?
  5. Trucos y consejos finales ¿Cuál es el secreto?

¿Qué tipo de cortacésped necesito?

Existen muchos modelos de cortacéspedes en el mercado, pero nos debemos concentrar en los 4 principales; Gasolina, eléctricos, manuales y robots.

¿Cuándo debería usar un cortacésped de gasolina?

Los cortacésped a gasolina son ideales para céspedes duros, espesos y complicados de cortar. Normalmente si te dedicas a nivel profesional Si tienes un jardín grande, con largas extensiones de terreno. Recomendados cuando:

cuando elegir un cortacesped de gasolina

  • Jardines con más de 600 m², si el terreno es irregular, mejor usar un un cortacésped robótico o con sistema de navegación GPS.
  • Si tienes un presupuesto más amplio y no te importa su mantenimiento, ya que es el tipo de más caro (De ser así, te pueden interesar los 10 mejores cortacésped a gasolina actuales)
  • Si trabajas a diario con estas máquinas y necesitas una resistente, estos modelos te durarán para toda la vida. Son ideales para granjas, huertos y grandes extensiones de terreno.
imagen del autor
¿Quieres ver sus ventajas e inconvenientes? Clica aquí abajo:

¿Cuándo debería usar un cortacésped eléctrico?

Un cortacésped eléctrico es muy recomendable usarlo cuando tu césped es de tamaño mediano y no «muy complicado de cortar». Además son excelentes para zonas de difícil acceso. Veamos cuando usarlo:

cuando elegir un cortacesped electrico

  • Tienes un jardín pequeño o mediano: Un cortacésped eléctrico es ideal para jardines pequeños o medianos ya que su potencia suele ser menor que la de los cortacésped a gasolina y no necesita combustible para funcionar.
  • No te importa el cable: Un cortacésped eléctrico se alimenta mediante un cable que se conecta a una toma de corriente, si no te importa manejar el cable mientras cortas el césped, este tipo de cortacésped es para ti
  • Estás buscando una opción más económica: Los cortacésped eléctricos suelen ser más económicos que los de gasolina. Aquí tenemos los mejores cortacésped eléctricos.
  • Buscas una opción más amigable con el medio ambiente: Los cortacésped eléctricos no emiten gases de escape, por lo que son una opción más amigable con el medio ambiente.
  • No te preocupa la potencia y el rendimiento: Los cortacésped eléctricos tienen menor potencia que los cortacésped a gasolina, y no es recomendado para grandes jardines o césped muy alto, pero si tu jardín es pequeño, este es una buena opción.

¿Cuándo debería usar un cortacésped manual?

Si tienes un jardín pequeño y no quieres gastarte mucho dinero, te recomendamos el cortacésped manual, ya que es una opción más económica y no requiere de combustible ni energía eléctrica.

cuando elegir un cortacesped manual

  • Disfrutas de la actividad física: El usar un cortacésped manual es una buena forma de hacer ejercicio y estar al aire libre, si disfrutas de esta actividad, un cortacésped manual es para ti.
  • Si tienes problemas con el ruido: El uso de un cortacésped manual hace muy poco ruido, por lo que si prefieres trabajar en un ambiente tranquilo, este sería la opción adecuada para ti.
  • No necesitas de un corte preciso: El corte de un cortacésped manual no es tan preciso como el de uno eléctrico o a gasolina, si no requieres de un corte preciso, un cortacésped manual es una buena opción para ti.

¿Cuándo debería usar un robot cortacésped?

Tienes un jardín mediano o grande: Los robots cortacésped son ideales para jardines medianos o grandes ya que están diseñados para cubrir grandes áreas de césped en poco tiempo.

¿Cuándo debería usar robot cortacesped?

  • Estas dispuesto a invertir en tecnología: Los robots cortacésped son una tecnología avanzada, y suelen tener un precio más elevado que los cortacésped tradicionales, si estas dispuesto a invertir en tecnología, un robot cortacésped es una excelente opción.
  • Te preocupa la precisión del corte: Los robots cortacésped cuentan con sistemas de navegación y sensores que les permite navegar por terrenos irregulares y adaptarse a las pendientes del terreno, lo que garantiza un corte preciso.
  • Quieres ahorrar tiempo: Un robot cortacésped puede trabajar de forma autónoma, lo que significa que puedes ahorrar tiempo que normalmente dedicarías a cortar el césped.
  • Quieres una opción con control remoto: La mayoría de los robots cortacésped vienen con un control remoto, lo que te permite programar y controlar el robot desde tu smartphone o tablet.

¿Cómo escoger un cortacésped según el tipo de césped / jardín?

A la hora de cortar el césped, tenemos que fijarnos en la densidad, la altura y el terreno. Vamos a verlo con más detalle:

Altura y densidad del césped

  • 🌿 Césped denso: Si tienes un césped con muchas hierbas, altas y frondosas, lo más recomendable es elegir un cortacésped con cuchillas pulidas con laser (afiladas en diamante) y con un motor potente, como un cortacésped a gasolina o un robot cortacésped.
  • 🍃 Césped ligero: Si tienes un césped ligero, puedes elegir un cortacésped eléctrico o manual, ya que no requieren tanta potencia para cortar el césped.
  • 🌾 Césped alto: Si tienes un césped alto, es recomendable elegir un cortacésped con ajuste de altura de corte y cuchillas muy afiladas, como un cortacésped a gasolina o un robot cortacésped.
  • 🌱 Césped bajo: Si tienes un césped bajo, puedes elegir un cortacésped manual o eléctrico, ya que no requieren tanta potencia y tampoco se necesita un ajuste de altura. Sobretodo si el jardín no tiene un terreno muy irregular…

Opción mulching

La opción de mulching en un cortacésped es una función que permite cortar y triturar el césped en pequeñas partículas, que luego son dejadas en el suelo como abono natural. Esto ayuda a nutrir el césped y evita la necesidad de recolectar y desechar las hojas cortadas.

Además, el mulching también ayuda a mantener el césped más húmedo y a controlar las malas hierbas. Aunque ten cuidado de no usarlo en terrenos con piedas.

cortacepes segun el tipo de cesped

¿Qué pasa si el terreno es irregular?

Si tienes un terreno irregular, es recomendable comprar o un cortacésped a gasolina o un robot cortacésped con sistemas de navegación y sensores para adaptarse a las pendientes del terreno.

Existen algunos modelos especialmente diseñados para terrenos irregulares, con características como ruedas más grandes o un sistema de corte que se adapta a la forma del terreno.

imagen del autor
Nota del autor: ¿Tu jardín es muy irregular? No te preocupes, tenemos 3 modelos estrella:
Rebajas WORX WR141E - Robot Cortacésped Landroid M 500 Wifi
WORX WR141E - Robot Cortacésped Landroid M 500...
Amazon Prime
Blumfeldt Garden Hero – Robot cortacésped, batería de Litio de 5,2...
Blumfeldt Garden Hero – Robot cortacésped,...
Rebajas Bosch Home and Garden Robot Cortacésped Indego S+ 500, con Batería...
Bosch Home and Garden Robot Cortacésped Indego S+...
Amazon Prime

Los metros cuadrados de mi jardín…

La relación entre el tamaño del jardín y el tipo de cortacésped a elegir dependerá de varios factores, ya hemos visto la altura y densidad del césped, la irregularidad del terreno. Sin embargo, ¿Cuál es la relación entre el tamaño del jardín y el tipo de cortacésped que necesito?

Tamaño del JardínSuperficieRecomendación
Jardines pequeñosMenos de 100 m²Puedes elegir un cortacésped eléctrico o manual, son ligeros y fáciles de usar.
Jardines medianosEntre 100-500 m²Puedes elegir un cortacésped eléctrico o a gasolina, son más potentes y tienen un mejor rendimiento.
Jardines grandesMás de 500 m²Puedes elegir un cortacésped a gasolina o un robot cortacésped, ideales para terrenos grandes y densos.
Esta tabla es propiedad de la página tueden.es

¿Cuáles son las características importantes a la hora de comprar un cortacésped?

Enumeramos algunas de las características más deseadas por nuestros clientes, si alguna te interesa, asegúrate de tu cortacésped la tenga:

Ajuste de altura de corte:

Esta es la capacidad de un cortacésped de ajustar la altura de corte del césped de tu jardín, según el tipo de césped que tengamos y el clima del terreno, nos va a interesar tenerlo a una altura u otra. Escoge un modelo que tenga una altura de corte versátil, como mínimo entre 25 mm a 40 mm.

Altura de corteBeneficiosRecomendación
2,5-4 cmCésped saludable y con una apariencia verdeMantener la altura de corte en esta gama
Menos de 2,5 cmDaño al césped y apariencia de falta de sombraEvitar cortar el césped a esta altura
Más de 4 cmAyuda a mantener el césped saludable y a reducir malas hierbasCortar el césped a esta altura en primavera y verano
Esta tabla es propiedad de la página tueden.es

Ancho de corte

El ancho de corte de la cuchilla, a mayor sea este, menos tiempo tardaremos en dejar nuestro jardín listo pero, un ancho de corte muy grande no nos dejará maniobrar bien en jardines pequeños. Depende de la superficie máxima del jardín

Nota del autor: Si estas en móvil o en un dispositivo pequeño, puedes desplazar la tabla de izquierda a derecha clicando en ella y arrastrando.

CorteDescripciónBeneficiosRecomendaciones
EstrechoSe refiere a la anchura de la cortina de hierba que se corta en cada pasada.Proporciona un aspecto más limpio y uniforme del césped.Utilizar para áreas pequeñas y precisas.
AnchoSe refiere a la anchura de la cortina de hierba que se corta en cada pasada.Permite cortar el césped más rápido.Utilizar para áreas grandes.
AjustablePuede ajustar la anchura de corte según las necesidades del jardín.Flexibilidad para adaptar el ancho de corta a las necesidades del jardín.Utilizar para jardines de diferentes tamaños o formas.
Esta tabla es propiedad de la página tueden.es

Otras características en las que debo fijarme

Bolsa de Recolección

Si deseas que el cortacésped pueda recoger el césped cortado, busca un modelo que cuente con un sistema de recolección incorporado. A mayor sea su depósito, menos tiempo tardarás en cambiarlo.

Triturado / Mulching

El triturado a mulching se refiere a una tecnología nueva del cortacésped que utiliza un sistema de corte especial para triturar las hojas y ramas en lugar de recogerlas en una cesta. Estos servirán como abono natural.

Corte en diferentes direcciones:

La posibilidad de cortar en diferentes direcciones, para cubrir áreas más grandes de manera más eficiente. Si tiene función mulching mucho mejor.

Ahorro de energía

Busca modelos con sistemas de ahorro de energía para reducir el consumo y prolongar la vida útil del cortacésped, además, te ahorrarás bastante dinero, tiempo y energía.

Accesorios:

La presencia de accesorios como protectores para cuchillos, bolsas para el depósito o remolques. Cuantos más recambios tenga, mejor.

Recolección de hojas

Algunos modelos, sobretodo los robots o tractores cortacésped, vienen con la capacidad de recoger las hojas caídas en tu jardín.

imagen del autor
Nota del autor: ¿Quieres un cortacésped con todo esto? Te recomendamos el Bosch ARM 37 

Tecnologías y sistemas

Si tienes un presupuesto más grande, vamos con las características más refinadas que puede tener nuestro modelo.

Sistema de nivelación automática:

Los mejores cortacéspedes vienen con sistemas de nivelación automática, que te permite ajustar automáticamente la altura de corte en función de la longitud del césped.

Sistema de corte a diferentes niveles:

Algunos productos vienen con corte a diferentes niveles, que te permite cortar el césped a diferentes niveles para conseguir un acabado más profesional.

Sistema de riego automático

El sistemas de riego automático, te permite regar el césped automáticamente mediante unos pequeños aspersores dentro del modelo. Solo los modelos de alta gama tienen esta característica.

Seguimiento automático

Solo algunos de los robots cortacésped vienen con sistemas de seguimiento automático, que te permite programar el cortacésped para que corte automáticamente en un horario específico.

Sistema de seguridad

Algunos cortacésped vienen con sistemas de seguridad, como sensores de obstáculos o sistemas de parada automática, para garantizar un uso seguro del cortacésped.

Sistema de control remoto

Algunos cortacésped vienen con sistemas de control remoto, que te permite controlar el cortacésped desde lejos.

Presupuesto ¿Cuánto debo gastar?

Esta es una de las preguntas más complicada de responder, ya que el precio de un cortacésped varía dependiendo del tipo, tamaño y características del modelo. Además, no podemos saber el presupuesto de cada cliente.

  • En general, los cortacéspedes manuales son los más asequibles, con precios que van desde 30 a 200 dólares.
  • Los cortacéspedes eléctricos suelen tener precios que van desde 100 a 600 dólares
  • Mientras que, los cortacéspedes a gasolina, suelen tener precios que van desde 150 a 1000 dólares o más.
  • Los robots cortacésped son los más caros, con precios que van desde 1000 a 3000 dólares o más.

¡Ojo! Es importante tener en cuenta que el precio más alto no siempre garantiza la mejor calidad.

Es importante investigar y comparar diferentes modelos y características para elegir el cortacésped que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué modelos recomienda el autor?

Imagen
Mejor opción económica
Einhell Cortacésped a batería GE-CM 18/30 Li-Solo Power X-Change (18...
Mejor opcion gama media
RYOBI - Cortacésped Eléctrico Inalámbrico a Batería 18V ONE+...
Nuestra elección
Einhell Cortacésped a batería RASARRO 36/38 Kit Power X-Change (36...
Recomendado gama alta
Makita DLM431Z - Cortadora de césped (2 x 18 V, 13 pasos, 50 l, 18...
Modelo
Einhell Cortacésped a batería GE-CM 18/30
RYOBI - Cortacésped Eléctrico Inalámbrico a Batería 18V ONE+
Einhell Cortacésped a batería RASARRO 36/38
Makita DLM431Z - Cortadora de césped
Valoración
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
119,65 EUR
209,00 EUR
419,99 EUR
Precio no disponible
Tipo
Bateria
Eléctrico
Bateria
Bateria
¿Es un cortacesped?
Ancho de corte
30 cm
33 cm
38 cm
43 cm
Niveles de corte
3
5
6
4
Almacenamiento
25 l
35 l
45 l
50 l
Opiniones
Es un modelo sencillo pero va bastante bien. Para un terreno pequeño es ideal. Gasta bastante bateria si el cesped está algo alto
En general, estoy muy, muy impresionado con esta pequeña cortadora increíblemente ligera
Corta el césped muy bien, tiene potencia los bordes los deja muy bien y casi no deja césped.
Mejor de lo esperado. El mismo día que lo recibí corté el césped con él y estaba bastante mojado.
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Envío gratis en 24 horas
Amazon Prime
Amazon Prime
-
-
¿Tiene garantia?
Mejor opción económica
Imagen
Einhell Cortacésped a batería GE-CM 18/30 Li-Solo Power X-Change (18...
Modelo
Einhell Cortacésped a batería GE-CM 18/30
Valoración
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
119,65 EUR
Tipo
Bateria
¿Es un cortacesped?
Ancho de corte
30 cm
Niveles de corte
3
Almacenamiento
25 l
Opiniones
Es un modelo sencillo pero va bastante bien. Para un terreno pequeño es ideal. Gasta bastante bateria si el cesped está algo alto
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 24 horas
Amazon Prime
¿Tiene garantia?
Mejor opcion gama media
Imagen
RYOBI - Cortacésped Eléctrico Inalámbrico a Batería 18V ONE+...
Modelo
RYOBI - Cortacésped Eléctrico Inalámbrico a Batería 18V ONE+
Valoración
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
209,00 EUR
Tipo
Eléctrico
¿Es un cortacesped?
Ancho de corte
33 cm
Niveles de corte
5
Almacenamiento
35 l
Opiniones
En general, estoy muy, muy impresionado con esta pequeña cortadora increíblemente ligera
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 24 horas
Amazon Prime
¿Tiene garantia?
Nuestra elección
Imagen
Einhell Cortacésped a batería RASARRO 36/38 Kit Power X-Change (36...
Modelo
Einhell Cortacésped a batería RASARRO 36/38
Valoración
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
419,99 EUR
Tipo
Bateria
¿Es un cortacesped?
Ancho de corte
38 cm
Niveles de corte
6
Almacenamiento
45 l
Opiniones
Corta el césped muy bien, tiene potencia los bordes los deja muy bien y casi no deja césped.
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 24 horas
-
¿Tiene garantia?
Recomendado gama alta
Imagen
Makita DLM431Z - Cortadora de césped (2 x 18 V, 13 pasos, 50 l, 18...
Modelo
Makita DLM431Z - Cortadora de césped
Valoración
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
Precio no disponible
Tipo
Bateria
¿Es un cortacesped?
Ancho de corte
43 cm
Niveles de corte
4
Almacenamiento
50 l
Opiniones
Mejor de lo esperado. El mismo día que lo recibí corté el césped con él y estaba bastante mojado.
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 24 horas
-
¿Tiene garantia?

Trucos y consejos finales ¿Cuál es el secreto?

No hay ningún truco final o un secreto guardado por los más recelosos y expertos jardineros, pero si que te podemos aconsejar 2 cosas:

  • Las marcas importan, nosotros recomendamos einhell, gardena, black and decker y, sobretodo, bosch.
  • Fíjate en las opiniones: Muchas personas pasan por alto las reseñas de los productos y «el diablo está en los detalles»

Conclusión del artículo

Muchas gracias por leernos, para hacer esta guía de compra hemos usado los siguientes estudios y fuentes:

Nuestros últimos modelos

¡Nuestros últimos artículos!