Análisis del Rowenta PU4020 Intense Pure Air

Rowenta PU4020 Intense Pure Air reseña

imagen del autor
Jardinero / Redactor
Actualizado el lunes 24 de junio del 2024 | Fuentes y referencias

¡Hola amantes de la limpieza! Aquí Rony…

Los purificadores de Rowenta se unen a la lucha contra cualquier virus o pandemia. Pero creedme, no lo hacen con cualquier modelo. Sino con una tan competente como barato…

Exacto, hoy nos ponemos nuestro mejor traje para presentar la reseña más completa del purificador Rowenta PU4020 Intense Pure Air ¡No te vas a creer su precio! 🛒 Amazon

¡No te vas a creer su precio! – Amazon 🛒

En este potente análisis destacaremos sus características más demandadas, sus testimonios más transformadores y sus preguntas más frecuentes.

Guía del contenido
  1. Características del purificador de aire rowenta pu4020
    1. Ficha técnica
    2. Video demostración
  2. ¿Cuál es la mejor oferta del purificador de aire pu4020 rowenta?
  3. ¿Por qué el Purificador Rowenta PU4020 tiene este precio?
  4. Rowenta PU4020 opiniones ➤ ¿Oferta o estafa? 👍👎
    1. Clientes con compra verificada en tueden.es
  5. 🔎 Desventajas ¿En qué NO recomendamos el PU4020 Intense Pure Air?
    1. Primeras impresiones
    2. Tipo de filtrado
    3. Funcionamiento
    4. Capacidad de trabajo
  6. Descargar manual de instrucciones PDF del Rowenta PU4020 📄
  7. Comparativa del ionizador Rowenta PU4020
  8. ¿Cómo comprar el purificador Rowenta PU4020 barato de 2º mano?
  9. FAQ - Preguntas Frecuentes
  10. Conclusión de la reseña
    1. Sobre el autor / autores del artículo
    2. Fuentes, referencias y bibliografía
  11. Más purificadores de aire rowenta similares
  12. Más tipos de purificadores

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Ojo! Este modelo esta dentro de los 10 mejores purificadores de oxigeno, puedes ver el artículo haciendo clic.

Características del purificador de aire rowenta pu4020

Para introducirte a la reseña, veamos la ficha del producto, un video demostración y la opinión de un experto:

Ficha técnica

CaracterísticasInformación
Modelo
MarcaRowenta
TipoPurificador de aire para alergias
Área de acción60 m²
Dimensiones28 x 30 x 54 cm (Ancho x largo x alto)
Peso5,7 kg
Niveles de filtración4 niveles
Pre – filtro
Filtro carbón activo
Filtro alta eficiencia
Filtro nano
Filtro HepaSi, retiene hasta el 99,97% de partículas.
Potencia eléctrica230 V
Fuente de alimentaciónCable eléctrico
Ruido en dB22 – 45 dB
Flujo de aire345 m³ / hora
TemporizadorSi, de 1, 2, 4 y hasta 8 horas.
GarantíaSi, más de dos años.

Video demostración

sample47
Rony Miguel
Autor en tueden.es
Rowenta es de mis marcas favoritas de purificadores, el modelo pu4020 no se queda atrás. Su filtro HEPA es excelente, cuenta con tecnología nano y modo reposo para usarlo mientras duermes. Aparte cuenta con indicador de cambios de filtro, hasta 4 niveles de filtrado y hace el mismo ruido que una conversación bajita ¡Muy recomendado!
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver más opiniones 🔎

¿Cuál es la mejor oferta del purificador de aire pu4020 rowenta?

Tras ver varios precios dentro del mercado, nos quedamos con esta oferta

Rebajas Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con...
Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de...
Amazon Prime

¿Por qué el Purificador Rowenta PU4020 tiene este precio?

  • 🎖- Tecnología NanoCaptur: Dispone de un filtro patentado por la marca cuya función es la de captar, retener y eliminar al 100% partículas tan pequeñas como la de los gases de formaldehído que pueden perjudicar tu salud.
  • 🎖- Efectivo contra las alergias: Gracias a la incorporación de hasta 4 niveles de filtrado diferentes, es un purificador totalmente certificado y recomendado para reducir por completo todos los síntomas de las alergias respiratorias. Al ser recomendado por la SEAIC y la ECARF es lo que necesitas para respirar bien.
  • 🎖- Calidad del aire garantizada: Dispone de múltiples indicadores que trabajan en tiempo real para mostrarte la calidad del aire por medio de sensores de colores, lo cual te permite monitorizar de forma efectiva que tan limpia esta tu habitación o no.
  • 🎖- Modos automáticos: Para que no te preocupes por nada, este purificador cuenta con distintas funciones de trabajo automático que podrás programar a través de su tablero intuitivo una sola vez. Solo programa y disfruta del resto del día.
imagen del autor
Nota del autor: ¿Sabías que esta dentro de los 10 mejores purificadores de aire con filtro HEPA en calidad - precio?

Rowenta PU4020 opiniones ➤ ¿Oferta o estafa? 👍👎

¿Qué opinan quienes ya han probado este modelo? Nuestros compradores verificados te sacaran de dudas ¡Quedarás sorprendido!

sample47
Curco
Cliente Amazon
Tiene 5 velocidades, pero en la práctica sólo puedes escoger tenerlo en velocidad 1 (modo silencioso) o en velocidad 5 (modo boost). Las otras dos opciones son adaptativas: modo día (velocidades entre 1 y 4 según lo que detecte el sensor) y modo noche (velocidades 1 o 2 según el sensor). Dicho así, no parece tan malo. Pero en la práctica lo es.
– ★ ☆ ☆ ☆ ☆ –

Ver testimonio completa 🔎

sample47
«Caramel Man»
Cliente Amazon
Compré la versión pequeña de este purificador de aire hace unos meses, y cada vez parece que está mas barato. Lo que me decidió a dar el paso fue cuando supe que iba a nacer mi hijo. Es lo típico, cuando viene tu hijo haces cosas que no hubieras hecho nunca. Obviamente los estudios que fui leyendo que la contaminación provocaba que los niños no crecían correctamente, o el alta mortalidad anual que provoca ayudaron bastante.
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver opinión completa 🔎

Clientes con compra verificada en tueden.es

«Descubrí su error más crítico, su carcasa de plástico»

Rowenta PU4020 Intense Pure Air opinionesEn líneas generales es un purificador de muy buena calidad a un precio super bajo, así que comienza bien. Su construcción es sólida, pero sí que notas algunos crujidos en las partes de plástico, vale la pena si no quieres gastar mucho dinero. Aunque los materiales no parecen muy buenos.

Nicola T. – Le da una nota de ⭐⭐⭐⭐❌ 4,2 de 5 estrellas;

«Totalmente recomendado si tienes alergia»

Rowenta PU4020 Intense Pure Air descuentoAl ser alérgica al polen se me hace difícil el verano. Desde que compre este purificador y cambiándolo de habitación la diferencia se nota. Por el precio que tiene es una verdadera ganga.

Sara – Le da ⭐⭐⭐⭐⭐ 5,0 de 5 estrellas;

«¿Asma? ¿Alergia? Compra rowenta»

Rowenta PU4020 Intense Pure Air baratoSoy alérgico y asmático… Así que necesito un purificador en casa si o si. El rowenta 4020 es una verdadera maravilla, como un tesoro pirata que resuelve la vida. Es funcional, practico de usar y sumamente barato ¡Ya no estornudo!

Pedro – Le da una nota de ⭐⭐⭐⭐⭐ 4,7 de 5 estrellas;

«Simplemente, casi perfecto…»

Rowenta PU4020 Intense Pure Air comprarPurificador recomendable para casa o oficina, especialmente si lo usas con la APP móvil. Recibes información del ambiente y su nivel de contaminación, puedes controlar si se enciende o apaga, casi todo.

Sergio P. – Le da una nota de ⭐⭐⭐⭐❌ 4,2 de 5 estrellas;

Ver más opiniones - Amazon 🔎

🔎 Desventajas ¿En qué NO recomendamos el PU4020 Intense Pure Air?

Como la famosa marca alemana no te va a decir sus desperfectos, es nuestro deber hacerlo. Pero empecemos por el principio.

Primeras impresiones

rowenta pu4020 de ladoApenas lo tengas en tus manos te darás cuenta de que posee un diseño sobresaliente que destaca por lo elegante y moderno que es. También sobresale en su robustez debido al tipo de formato de torre que tiene. Sus dimensiones son compactas, lo hacen ideal para colocar en casi cualquier rincón de tu hogar.

Todos sus materiales de construcción hablan de su calidad, tiene un ensamblaje casi perfecto de plástico resistente y un panel de control intuitivo muy característico de la marca.

Vale mencionar que es uno de los pocos purificadores garantizados y avalados clínicamente para tratar los síntomas del asma y las alergias.

Tipo de filtrado

Ahora veremos su tipo de filtrado, esto quiere decir que examinaremos al detalle todos los filtros por los que tendrán que pasar las partículas antes de salir ilesas. 

¿La verdad?

Tiene un sistema de filtrado muy completo, uno de los más actuales de hecho. Se divide en 4 etapas y cada una dispone de una función en específico que ayudan a purificar el aire de forma mucho más optima:

Rowenta PU4020 Intense Pure Air opiniones

  • ✅- La primera etapa consiste en un pre filtro de micro mallas que retienen las partículas de gran tamaño como cabellos, pelos de animales, caspa y polvo.
  • ✅- La segunda, un filtro de carbón activado elimina olores fuertes como el olor a grasa, humo, olor de pintura de uñas etc.
  • ✅- El tercero es el filtro HEPA, que retiene las partículas diminutas tales como el polen, los ácaros, polvos finos, virus y bacterias.
  • ✅- Y por último su filtro NanoCaptur retiene y elimina los formaldehidos que es un gas muy común en todas las casas y que es perjudicial para la salud.

Funcionamiento

Rowenta-PU4020-Intense-Pure-Air-caracteristicas-scaled-1

Es un purificador muy sencillo de usar, con un panel de control intuitivo de apenas 5 botones con indicadores LED que te guiaran en cada uno de sus modalidades y funciones, las cuales se hacen mucho mas sencillas de manejar a través de la APP móvil, pudiendo programar este purificador desde la comodidad de tu sofá.

Viene con modo reposo y distintos niveles de velocidad, por lo que es incluso recomendable para usar mientras duermes ya que generara poco ruido y no emitirá luces molestas que puedan perturbar tu sueño.

Capacidad de trabajo

Gracias a la potencia que puede ofrecer, es un purificador perfecto para trabajar en espacios de hasta 60 m2, logrando limpiarla por completo en apenas 12 minutos. Básicamente es un dispositivo compacto pero muy potente capaz de ofrecerte un caudal de aire de 150m3/h.

Descargar manual de instrucciones PDF del Rowenta PU4020 📄

Si quieres ver las características más técnicas del modelo, te dejamos un archivo PDF en español con su manual.

📄 Descargar manual PDF PU4020 ⬇

Comparativa del ionizador Rowenta PU4020

Compara todos los beneficios de este grandioso purificador de aire con sus hermanos y verás porque es el mejor.

Imagen
Mejor opción económica
Rowenta Pure Air Essential PU2530 purificador de aire con prefiltro,...
Mejor opción gama media
Rowenta PU3030 Purificador de aire Pure Air, Color Negro, Hasta 120...
Nuestra elección
Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con...
Recomendable Alta gama
Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 - Purificador de Aire, 4...
Modelo
PU2530
PU3030
PU4020F1
PU6080
Valoración
⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐⭐
Precio
103,69 EUR
128,00 EUR
136,00 EUR
184,50 EUR
¿Usa filtro de carbón?
Gama
Media - Baja
Media
Media - Alta
Alta
Tamaño de habitación
90 m2
120 m2
60 m2
140 m2
Caudal de viento
230 m3/h
290 m3/h
150 m3/h
360 m3/h
Nivel de sonido
32-52 dB
32-52 dB
25-45 dB
28-52 dB
Nivel de filtracion
3
3
4
4
Opiniones
Muy buen purificador de aire, es muy intuitivo y el ruido no me molesta para nada lo malo es que pesa mucho
Esta muy bien y cumple con el trabajo que es lo mas importante estoy contento con mi compra
Esta muy bien, a decir verdad se nota un montón la filtración del aire, es increíble lo practico que puede ser un purificador de aire
Esto es lo mas profesional que he visto en la vida y por el bien de mi salud ha sido la mejor compra que he realizado en la vida
Comprar
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Envío en menos de 24 horas
-
Amazon Prime
Amazon Prime
Amazon Prime
¿Tiene garantía?
Mejor opción económica
Imagen
Rowenta Pure Air Essential PU2530 purificador de aire con prefiltro,...
Modelo
PU2530
Valoración
⭐⭐⭐❌
Precio
103,69 EUR
¿Usa filtro de carbón?
Gama
Media - Baja
Tamaño de habitación
90 m2
Caudal de viento
230 m3/h
Nivel de sonido
32-52 dB
Nivel de filtracion
3
Opiniones
Muy buen purificador de aire, es muy intuitivo y el ruido no me molesta para nada lo malo es que pesa mucho
Comprar
Comprar en Amazon
Envío en menos de 24 horas
-
¿Tiene garantía?
Mejor opción gama media
Imagen
Rowenta PU3030 Purificador de aire Pure Air, Color Negro, Hasta 120...
Modelo
PU3030
Valoración
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
128,00 EUR
¿Usa filtro de carbón?
Gama
Media
Tamaño de habitación
120 m2
Caudal de viento
290 m3/h
Nivel de sonido
32-52 dB
Nivel de filtracion
3
Opiniones
Esta muy bien y cumple con el trabajo que es lo mas importante estoy contento con mi compra
Comprar
Comprar en Amazon
Envío en menos de 24 horas
Amazon Prime
¿Tiene garantía?
Nuestra elección
Imagen
Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con...
Modelo
PU4020F1
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐❌
Precio
136,00 EUR
¿Usa filtro de carbón?
Gama
Media - Alta
Tamaño de habitación
60 m2
Caudal de viento
150 m3/h
Nivel de sonido
25-45 dB
Nivel de filtracion
4
Opiniones
Esta muy bien, a decir verdad se nota un montón la filtración del aire, es increíble lo practico que puede ser un purificador de aire
Comprar
Comprar en Amazon
Envío en menos de 24 horas
Amazon Prime
¿Tiene garantía?
Recomendable Alta gama
Imagen
Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 - Purificador de Aire, 4...
Modelo
PU6080
Valoración
⭐⭐⭐⭐⭐
Precio
184,50 EUR
¿Usa filtro de carbón?
Gama
Alta
Tamaño de habitación
140 m2
Caudal de viento
360 m3/h
Nivel de sonido
28-52 dB
Nivel de filtracion
4
Opiniones
Esto es lo mas profesional que he visto en la vida y por el bien de mi salud ha sido la mejor compra que he realizado en la vida
Comprar
Comprar en Amazon
Envío en menos de 24 horas
Amazon Prime
¿Tiene garantía?

¿Cómo comprar el purificador Rowenta PU4020 barato de 2º mano?

Rowenta PU4020 Intense Pure Air segunda mano

Si hay algo por lo que destaca el Rowenta PU4020 es por su bajo precio y calidad, pero eso no nos impide a nosotros ofrecértelo más barato. Cómpralo de segunda mano y ahorra al máximo.

Precios de 2º mano - Amazon 🛒

⚠️ ¡Atención! ⚠️ Conseguir el descuento de segunda mano es sencillo, solo tienes que ingresar en el enlace de arriba y luego clicar en la opción “Ofertas usadas” tal como se muestra en la imagen.

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿Cada cuánto se debe cambiar el filtro del rowenta PU4020?

    Depende, primer filtro cada 4 semanas, el filtro de carbón cada año y el filtro HEPA al menos una vez cada 3 años.

  • ¿Cómo se cuándo debo cambiar los filtros del rowenta PU 4020?

    El rowenta 4020 viene con indicadores de colores que te dicen el estado de los purificadores. Se verán fácilmente en la interfaz del modelo. Sino, más arriba puedes ver nuestro manual PDF.

  • ¿Dónde puedo conseguir los filtros del rowenta PU4020?

    Puedes conseguirlos aquí mismo, tenemos una selección con los mejores filtros del mercado para esta marca:

    Rowenta Nano Captur XF6080 - Filtro Recambio para Purificador Rowenta...
    Rowenta Nano Captur XF6080 - Filtro Recambio para...
    Rowenta Nano Captur XD6082 - Filtro Recambio para Purificador Rowenta...
    Rowenta Nano Captur XD6082 - Filtro Recambio para...
    Amazon Prime
    Rebajas Rowenta Filtro Hepa XD6070ES - Filtro Recambio Hepa para Purificador...
    Rowenta Filtro Hepa XD6070ES - Filtro Recambio...
    Amazon Prime
    Juego de filtros Comedes para purificadores de aire Rowenta PU6010,...
    Juego de filtros Comedes para purificadores de...
    Rebajas LRFDRESS Filtro HEPA y carbón activo para filtro de aire Rowenta...
    LRFDRESS Filtro HEPA y carbón activo para filtro...
    Rebajas Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 - Purificador de Aire, 4...
    Rowenta Intense Pure Air Connect XL PU6080 -...
    Amazon Prime
    vhbw 2x filtro de partículas compatible con Rowenta Eclipse QU5030,...
    vhbw 2x filtro de partículas compatible con...
    Rowenta Filtro de carbón activo purificador de aire Intense Pure XL...
    Rowenta Filtro de carbón activo purificador de...

  • ¿El purificador rowenta pu4020 emite iones negativos?

    No, nada de nada, purifica el aire sin emitir iones negativos o rayos UV.

  • ¿El rowenta air purifier pu4020 sirve para personas alérgicas?

    Si, y para el asma también. De echo, está dentro de los mejores purificadores para personas alérgicas de nuestra web.

  • ¿Cuál es el flujo de aire máximo del rowenta pu4020f0?

    Es de 345 m³ / hora a máxima potencia, sirve para áreas de hasta 60 metros cuadrados.

Rebajas Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de aire, hasta 60 m2 con...
Rowenta Intense Pure Air PU4020, Purificador de...
Amazon Prime

Conclusión de la reseña

En conclusión, el Rowenta PU4020 Intense Pure Air es un purificador de aire altamente efectivo. Este modelo es capaz de filtrar eficazmente una amplia gama de contaminantes del aire, incluyendo polvo, polen, humo, pelo de mascotas y otros alérgenos. Además, cuenta con varios modos de funcionamiento, incluyendo un modo automático que ajusta la velocidad del ventilador según la calidad del aire en tiempo real.

  • ✅- Viene con hasta 4 niveles de filtración que retienen el polvo, caspa, pelo, los malos olores, humos molestos y gases peligrosos.
  • ✅- Tiene modo reposo incluido para que puedas usarlo mientras duermes, además cuenta con más de dos años de garantía.
  • ✅- Cuenta con indicador de cambio de filtro y de nivel de contaminación ambiental.
  • ✅- Posee filtro HEPA autentico que retiene el 99,97% de las partículas que se encuentran en el aire.
  • ✅- Es muy ligero, compacto incluso. ideal para que puedas usarlo con facilidad en cualquier rincón de tu hogar.
  • ✅- Gracias a su capacidad de filtrado y la potencia de sus ventiladores puede trabajar en espacios de hasta 60m2 .
  • ✅- Apenas genera un nivel de ruido de 45dB por lo que es casi imperceptible al oído humano en modo reposo.

¡Cómpralo ya al mejor precio! - Amazon 🛒

Para hacer esta reseña nos han ayudado varios profesionales:

Sobre el autor / autores del artículo

imagen del autor
Asesor Profesional / Redactor

 

imagen del autor
Asesor Profesional / Redactor
[yasr_overall_rating size=»large»]

Más purificadores de aire rowenta similares

Más tipos de purificadores

[orbital_cluster columns="5" pages="468,792,438,812,6228" order="DESC" postperpage="5"]

Rony Miguel Borges

Trabajo como redactor, analista y asesor para la web de tueden.es (Entre muchas otras). Además de abogado certificado y padre, llevo trabajando como redactor / copywriter para Enrique durante más de 5 años. Mi experiencia y trabajo duro me ha llevado ha donde estoy, reconocido como uno de los redactores / críticos más afamados del sector. Estudiando y analizando cada producto, frase y palabra que dirijo a mis lectores todo producto relacionado con los bebés tiembla al verme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Más información