Reseña de la hidrolimpiadora Makita HW102

makita hw102 accesorios

imagen del autor
Autor / Asesor profesional
Actualizado el miércoles 10 de julio del 2024 | Fuentes y referencias

Hola amantes de lo pulcro, aquí Javi.

Toca transformar esa mugre de la terraza en la envidia de nuestros vecinos. Pero no podemos hacerlo con cualquier modelo, sino con una de las mejores hidrolimpiadoras makita.

Y es que, hoy, tenemos el análisis, test y reseña más completa de la hidrolimpiadora Makita HW102. Sus características, opiniones y sus preguntas más frecuentes.

¡No te vas a creer su precio! •▷ Amazon

Guía del contenido
  1. Características de la hidrolimpiadora makita HW102
  2. ¿Cuál es su mejor oferta?
  3. ¿Por qué la hidrolavadora Makita HW102 tiene este precio?
  4. ➤ Hidrolimpiadora Makita HW102 Opiniones 👍👎
  5. 🔎 Desventajas ¿Qué NO me cuentan del hidrolimpiador Makita HW 102?
  6. Descargar manual de instrucciones PDF Makita HW102 📄
  7. Comparativa del hidrolavador Makita HW102
  8. ➤ Compra el Makita HW102 barato de Segunda Mano
  9. FAQ - Preguntas Frecuentes
  10. Conclusión de la reseña
  11. Más hidrolimpiadoras Makita similares
  12. Más tipos de hidrolimpiadoras

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Características de la hidrolimpiadora makita HW102

Empezamos la reseña con su ficha técnica, un video de presentación y la opinión de un profesional.

Ficha técnica

CaracterísticasInformación
Modelo
MarcaMakita
TipoHidrolimpiadora eléctrica
AccionamientoMonofásico 230 V
Dimensiones28 x 44 x 33 cm (Ancho x largo x alto)
Peso5,8 kg
Presión nominal80 bares
Presión máxima100 bares
Caudal máximo380 L / hora
Área de limpieza20 m² la hora
Potencia eléctrica1300 W
Temperatura máx  agua50ºC
Longitud Manguera8 metros
Ruido en dB80 dB
SerieModelo 2013
GarantíaSi, más de dos años.
AccesoriosSi, puedes verlos aquí.

Video demostración

sample47
Rony Miguel
Autor en tueden.es
A pesar de no ser mi elección predilecta, ya que creo que hay modelo mejores en calidad – precio (como la karcher k3 full control)… La makita HW102 es una elección excelente para aquellas personas que buscan un hidrolavador versátil para las tareas del hogar, su amplia gama de accesorios permite llegar al más alejado rincón. Eso si, su carcasa de plástico malo, deja mucho que desear.
-★ ★ ★ ★ ☆ –

Ver más opiniones 🔎

¿Cuál es su mejor oferta?

Rebajas Makita HW102 - Hidrolimpiadora Makita
Makita HW102 - Hidrolimpiadora Makita

¿Por qué la hidrolavadora Makita HW102 tiene este precio?

  • 🎖- Fácil de mover y guardar: Tiene un diseño compacto y con poco peso que incorpora un asa superior de agarre ergonómico y ruedas laterales. Igualmente, viene con espacio suficiente para que puedas guardarlo con sus accesorios montados, todo para ahorrar espacio y facilitarte su manejo.
  • 🎖- Simpleza y efectividad: Solo posee un chorro de presión directa a chorro plano. Justo lo que necesitas para una limpieza rápida, efectiva y sin configuraciones complicadas ¿Necesitas arrancar manchas muy pegada? Usa la presión directa ¿Trabajas en el jardín? Usa el chorro plano.
  • 🎖- Super eficiente: Tiene un motor de escobilla super eficiente que solo gasta lo justo, sin dejar de ofrecerte la potencia necesaria para eliminar la suciedad. Además, conserva muy bien el agua y no la malgasta, todo ello gracias a su caudal de tan solo 360 litros por hora.
  • 🎖- Diseñado para durar: Además de su motor de aluminio también tiene una carcasa de plástico PVC de alta resistencia, esta extiende su vida útil al doble para ofrecerte buen rendimiento por más 10 de años sin que este disminuya una pizca.
imagen del autor
Nota del autor: Es una de las mejores hidrolimpiadoras para terrazas portátiles, la podrás llevar a cualquier lado.

➤ Hidrolimpiadora Makita HW102 Opiniones 👍👎

Aprende mucho más acerca del hidrolimpiador Makita HW102 a través las opiniones de nuestros compradores certificados.

sample47
Zimmerframe
Opinión Foro
The Makita also wins on moving around. It has little wheels but also a nice extendable aluminium handle like a wheeled suitcase. Power wise, the K2 has 110 bars from 1400w and the Makita 100 bars from 1300w.
Traducción automática: La Makita también gana en movilidad. Tiene ruedecitas pero también una bonita asa extensible de aluminio como si fuera una maleta con ruedas. En cuanto a potencia, la K2 tiene 110 bares de 1400w y la Makita 100 bares de 1300w.
– ★ ★ ★ ★ ★ –

Ver testimonio completo 🔎

sample47
GreG !
Cliente Amazon
Vraiment pas top buse plate ne fonctionne pas, réservoir détergent qui fuis, pression faible. Ressemble plus à un jouet qu’à un nettoyeur haute pression… Makita arrêter de commercialiser un produit pro qui n’en ai pas un.
La boquilla plana no funciona, el depósito de detergente tiene fugas, baja presión. Parece más un juguete que una hidrolimpiadora… Makita debería dejar de comercializar un producto profesional que no lo es.
– ★ –

Ver opinión completa 🔎

Clientes con compra verificada en tueden.es

makita hw102 comentarios

"Simple, pero muy efectiva"
No esperes mucho en cuanto a accesorios, si quieres ir por lo practico entonces este es el hidrolavador que necesitas. Es efectivo en lo que hace y no cuesta casi nada. Eso sí, solo para tareas domésticas con exigencia moderada pues con 100 bares de presión máxima no hace milagros.
Pedro Luis - Le da una nota de ⭐⭐⭐⭐⭐ 4.8 de 5 estrellas;

makita hw102 rebaja

"¡Ideal para su precio!"
Es sencilla de manejar, sin nada de accesorios complicados o difíciles de entender. Me gusta que tenga filtro contra impurezas pues el agua a veces llega sucia. Además, es un hidrolavador que no pesa casi nada.
Pablo Camacho - Le da una nota de ⭐⭐⭐⭐⭐ 5 de 5 estrellas;

makita hw102 descuento

"No podía esperar menos de Makita"
No hay manera de que algo hecho en Japón decepcione, tiene una construcción solida en plástico PVC, incluso presionándola mantiene la forma. Tiene un motor clásico de escobilla, por lo que es un tanto ruidoso (50 db más o menos) aun así, vale la pena pues con 1300 w de potencia es capaz de generar la presión de agua que necesito para limpiar mi taller.
Hector Baez - Le da un total de ⭐⭐⭐⭐ ⭐ 5 de 5 estrellas ;

makita hw102 analisis

"Ergonómica hasta para mi"
La compre para que mi hijo la manejara, pero tras verla en acción y probarla me he dado cuenta de que es muy sencilla de usar. Simplemente enchufar y presionar el gatillo. Tiene dos boquillas para otros tipos de chorro y casi ni pesa. Además, su rango de acción es amplio. Eso si, no me gusta el color.
Clarita Luisa - Le da una nota de ⭐⭐⭐⭐❌ 4.1 de 5 estrellas;

 

Ver más opiniones - Amazon 🔎

🔎 Desventajas ¿Qué NO me cuentan del hidrolimpiador Makita HW 102?

Primeras impresiones

makita hw102 economicoLa Makita HW102 es similar en aspecto a otros equipos de la marca, pero muy diferente a otras hidrolimpiadoras de alta presión. Tiene un diseño único que mezcla lo simple y discreto con la ergonómico y lo compacto que, la hacen muy manejable y fácil de llevar, especialmente por que pesa apenas 6 kg.

Está hecho de plástico PVC rígido que lo hace muy robusto y resistente al paso del tiempo. Tiene una bomba de escobilla elaborada en aluminio con pistones de acero resistente a la oxidación. Igualmente incorpora un par de ruedas que facilitan su movimiento en superficies irregulares como la arena o el fango.

Además, tiene un asa telescópica para que puedas moverlo sin tener que agacharte y su cable tiene un largo de 3 metros, por lo que tendrás un área de acción adecuada para trabajos simples o moderados.

Modo de trabajo / Accesorios

makita hw102 dimensionesTiene distintos accesorios que hacen el trabajo mucho mas sencillo, entre ellos encontramos una pistola con mango ergonómico que se conecta con facilidad al tubo de alta presión, dos boquillas, una con chorro a presión y otro con chorro plano ajustable para superficies más delicadas como vehículos y materiales de jardín.

⚠️ ¡Atención! ⚠️

No tiene incorporado un tanque para jabón con boquilla por lo que nos obliga a hacer el trabajo de enjabonado de forma manual...

pero lo compensa con una válvula tipo Bypass que protege al equipo de las presiones bajas que puedan dañar el motor y su filtro de impurezas transparente que retiene la suciedad.

¡Potencia! Normalita...

Tal como se dijo anteriormente, el hidrolavador Makita HW102 tiene un motor universal de escobilla con movimiento de pistones en platos oscilantes y cabezal de bomba que genera una potencia de 1300 w.

Y si, consigue 100 bar de presión de agua y 360 litros por hora de caudal de agua. Justo lo necesario para trabajar sobre equipos y superficies domesticas con suciedad moderada o poco persistente.

⚠️ ¡Atención! ⚠️  NO genera la potencia suficiente para hacer trabajos de mayor exigencias como ambientes mecánicos o industriales, bastante justo si tomamos en cuenta su precio.

imagen del autor
Tip: ¿Quieres potencia? Prueba con nuestra comparativa de hidrolimpiadoras industriales ¡Top en calidad - precio! 

Eficiencia y tecnologías

makita hw102 de lado derecho

A pesar de sur un modelo de gama baja, no es de los mas eficientes de la marca, especialmente porque no viene incorporada con la tecnología PowerGrip.

En resumen...

Resulta difícil poder regular su presión de agua o la potencia implementada.

Por tanto, el ahorro no se puede maximizar por completo, aunque claro, con 1300w de potencia tampoco es que se vaya a disparar la factura de la luz.... Así que no te preocupes, es solo que, dentro de su gama, no es de los mas eficientes.

Por último, destacar su versatilidad de trabajo pues resiste muy bien las altas temperaturas para que puedas usa agua caliente (50 grados celsius o menos).

Descargar manual de instrucciones PDF Makita HW102 📄

Si quieres ver las características más técnicas del modelo, te dejamos un archivo PDF en español con su manual.

📄 Descargar manual PDF Makita HW102 ⬇

Comparativa del hidrolavador Makita HW102

¿Es el más económico? Compara precios, caudal, presión de agua y opiniones a través de la siguiente tabla:

Imagen
Mejor opción económica
Makita HW101 - Hidrolimpiadora
Mejor opción gama media
Makita HW102 - Hidrolimpiadora Makita
Nuestra eleccion
Makita HW112 Limpiadora de alta presión o Hidrolimpiadora Compacto...
Recomendado Alta gama
Makita HW131 - Hidrolimpiadora de Alta presión
Modelo
Makita HW101
Makita HW102
Makita HW112
MAKITA HW131
Valoración del cliente
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
104,98 EUR
111,83 EUR
218,50 EUR
701,46 EUR
¿Es de Makita?
Gama
Media - Baja
Media
Media - Alta
Alta
Potencia
1300 W
1300 W
1600w
2200 w
Caudal máximo de agua
360l/h
360 l/h
370 l/h
500l/h
Dimensiones
24 x 24 x 47 cm; 6.3 kilogramos
28 x 44 x 33 cm; 6 kilogramos
31 x 36 x 71 cm; 16.2 kilogramos
38 x 39 x 88 cm; 33 kilogramos
Bares
100 bar
100 bar
112 bar
130Bar
Opiniones
Cumple con lo justo, pero podría dar mas.
Simple y eficaz, estoy contento con la compra.
Equilibrado, lo mejor para trabajar en el hogar.
Una gran máquina profesional
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Comprar en Amazon
Envío gratis en 72 horas
-
-
-
-
¿Tiene garantía?
Mejor opción económica
Imagen
Makita HW101 - Hidrolimpiadora
Modelo
Makita HW101
Valoración del cliente
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
104,98 EUR
¿Es de Makita?
Gama
Media - Baja
Potencia
1300 W
Caudal máximo de agua
360l/h
Dimensiones
24 x 24 x 47 cm; 6.3 kilogramos
Bares
100 bar
Opiniones
Cumple con lo justo, pero podría dar mas.
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 72 horas
-
¿Tiene garantía?
Mejor opción gama media
Imagen
Makita HW102 - Hidrolimpiadora Makita
Modelo
Makita HW102
Valoración del cliente
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
111,83 EUR
¿Es de Makita?
Gama
Media
Potencia
1300 W
Caudal máximo de agua
360 l/h
Dimensiones
28 x 44 x 33 cm; 6 kilogramos
Bares
100 bar
Opiniones
Simple y eficaz, estoy contento con la compra.
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 72 horas
-
¿Tiene garantía?
Nuestra eleccion
Imagen
Makita HW112 Limpiadora de alta presión o Hidrolimpiadora Compacto...
Modelo
Makita HW112
Valoración del cliente
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
218,50 EUR
¿Es de Makita?
Gama
Media - Alta
Potencia
1600w
Caudal máximo de agua
370 l/h
Dimensiones
31 x 36 x 71 cm; 16.2 kilogramos
Bares
112 bar
Opiniones
Equilibrado, lo mejor para trabajar en el hogar.
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 72 horas
-
¿Tiene garantía?
Recomendado Alta gama
Imagen
Makita HW131 - Hidrolimpiadora de Alta presión
Modelo
MAKITA HW131
Valoración del cliente
⭐⭐⭐⭐❌
Precio
701,46 EUR
¿Es de Makita?
Gama
Alta
Potencia
2200 w
Caudal máximo de agua
500l/h
Dimensiones
38 x 39 x 88 cm; 33 kilogramos
Bares
130Bar
Opiniones
Una gran máquina profesional
Comprar ahora
Comprar en Amazon
Envío gratis en 72 horas
-
¿Tiene garantía?

➤ Compra el Makita HW102 barato de Segunda Mano

makita-hw102-segunda-manoComprar el hidrolavador Makita HW102 más barato es rápido, sencillo y seguro, especialmente si lo haces en la sección de segunda mano.

¡Ver precio de 2º mano! ••▷ Amazon 🛒

⚠️ ¡Atención! ⚠️

Para conseguir la rebaja solo tienes que ingresar en el botón de arriba y luego clicar en el enlace “Ofertas usadas” justo donde indica la imagen.

FAQ - Preguntas Frecuentes

  • ¿La makita hw102 tiene función autocebado?

    No, no tiene función autocebado. Esto significa que tiene que extraer el agua directamente de la manguera.

  • ¿La hidrolavadora makita hw102 viene con filtros de impurezas?

    Si, si viene con ellos. Es un filtro transparente de gran eficiencia. Hay que cambiarlo cada mucho tiempo.

  • ¿La HW102 Makita tiene depósito de agua o depende de una toma?

    No tiene deposito de agua, necesitas conectar una manguera.

  • ¿La limpiadora a presión HW102 se para al soltar el gatillo?

    Si, se para al soltar el gatillo. Una opción tan segura como acertada.

  • ¿El hidrolavador HW102 funciona con baterías?

    No, tan solo funciona con cable eléctrico a un voltaje entre 220 a 240 V.

Rebajas Makita HW102 - Hidrolimpiadora Makita
Makita HW102 - Hidrolimpiadora Makita

Conclusión de la reseña

Muchas gracias por leernos, en resumen, la makita hw102 es una excelente opción si quieres una hidrolimpiadora portátil, versátil y, porque no, barata. Si todavía tienes dudas, aquí te dejamos sus características a forma de resumen.

  • ✅- Motor de escobilla fabricado en aluminio con potencia de 1300w, una potencia bastante estándar dado que es de game media.
  • ✅- Cuenta con una presión máxima de 100 bares, sinceramente es algo decepcionante dado su precio y potencia.
  • ✅- Maneja un caudal de agua de 360 litros por hora, así que apenas gastarás agua en comparación a otros modelos del mercado.
  • ✅- Trabaja con aguas a temperaturas máximas de 50 grados Celsius ¡Cuánto más caliente más grasa será la que quite!
  • ✅- Pesa 5.8 kg y mide aproximadamente 33 cm de ancho por 28 cm de profundidad y 40 cm de alto.
  • ✅- Viene con válvula Bypass contra la presión baja. Además, gozarás de más de dos años de garantía gracias a makita.
  • ✅- Cuenta con lanza con boquilla ROTOPOWER, empuñadura con pistola, manguera de alta presión, ruedas laterales y asa superior.

Consíguela YA aquí •▷ Amazon

Para hacer esta reseña nos han ayudado varios profesionales:

Sobre el autor / autores del artículo

imagen del autor
Asesor Profesional / Redactor

 

imagen del autor
Asesor Profesional / Redactor

Más hidrolimpiadoras Makita similares

Más tipos de hidrolimpiadoras

[orbital_cluster columns="5" pages="3974,6206,287,3950,4035" order="DESC" orderby="date" postperpage="5"]

Rony Miguel Borges

Trabajo como redactor, analista y asesor para la web de tueden.es (Entre muchas otras). Además de abogado certificado y padre, llevo trabajando como redactor / copywriter para Enrique durante más de 5 años. Mi experiencia y trabajo duro me ha llevado ha donde estoy, reconocido como uno de los redactores / críticos más afamados del sector. Estudiando y analizando cada producto, frase y palabra que dirijo a mis lectores todo producto relacionado con los bebés tiembla al verme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos Cookies. Más información