¿Eres aficionado de la limpieza y los autos? Este Post está diseñado exclusivamente para ti.
Si no quieres causarle un daño permanente a tu vehículo mientras lo lavas, presta atención…
Tu coche es de metal y hará falta algo fuerte para dañar la estructura, pero hay algo más delicado que, con un poco de agua se destruirá, la pintura…
Empecemos por lo básico ¿Cuál es la hidrolimpiadora ideal para lavar mi coche?
Una hidrolimpiadora potente puede destruir en un instante la pintura, Esto se debe porque se acerca mucho al coche o se elige la boquilla errónea…
Aunque para otras cosas una máquina de 170 bares sea lo ideal, no son lo mejor si vas a ocupar el equipo para limpiar vehículos.
Lo recomendable es buscar en las especificaciones del producto si realmente es aplicable para autos y semejantes. Y si no detalla esa clase de información, siempre puedes optar por un equipo que maneje el agua con poca presión.
¡Aquí te dejamos algunas!

Análisis de la hidrolimpiadora Makita HW101

Análisis del hidrolavador Black & Decker BXPW2200E

Hidrolimpiadora LiDL Parkside 2400 W ¿Por qué NO la recomendamos?

Reseña de la hidrolimpiadora Makita HW102
¡Ya tengo una! ➤ ¿Cómo lavo mi coche sin destruirlo?
Si ya tienes tu hidrolimpiadora y la presión máxima de esta es capaz de romper un tronco, lo más aconsejable es que te alejes de tu coche considerablemente y bajes la intensidad para mantener en alcance a la mugre sin perjudicar a tu auto.
También debes tener en cuenta un equipo que incluya todos los accesorios necesarios como cepillos o recipiente para detergente.
Muchas marcas vienen con productos diseñados para el lavado de autos, por lo que, una limpieza profunda, está asegurada con esta clase de hidrolimpiadoras especiales. Pero siempre puedes adquirir estos anexos por separado.
¿Ya tienes tu limpiadora a presión? ➤ ¡Comencemos!
Solo trae tu hidrolimpiadora, extensión eléctrica, detergente para autos o jabón líquido, cepillos y comencemos con la limpieza:
Paso Nº1 – Enciende la hidrolimpiadora
Si, sabemos que parece una tontería pero nos han contactado con cada cosa…
Conecta la máquina y certifica que sea una toma corriente convincente que tenga un voltaje adecuado para un mejor rendimiento del equipo. Ajusta la boquilla más suave que poseas en el extremo de la manguera y configura el chorro.
Antes de rociar el agua hacia el coche, para no cometer errores, prueba la presión contra la acera o el suelo. Si consideras que la presión no es lo suficientemente fuerte, entonces estás listo para rociar la primera capa de agua.
Paso Nº2- Lava por capas
- ✅- Llena el auto de agua de arriba abajo. Nunca comiences desde la zona inferior del auto pues esto es improductivo, estarías desperdiciando el agua y tardarías más tiempo en acabar la limpieza.
- ✅- Comienza a mojar el auto desde el techo para que la suciedad se vaya humedeciendo y sea más sencillo sacarla. Solo necesitas una capa de agua antes de aplicar el detergente.
- ✅- Una vez que todo el auto este completamente mojado, es momento de echar el jabón. Llena el recipiente interno de la hidrolimpiadora con tres tazas de detergente (puedes agregar más si así lo crees necesario) y agua, la suficiente como para diluir el producto.
- ✅- Una vez tengas eso listo, solo hará falta que coloques la boquilla especial de espuma si dispones de ella. Echa el jabón por todas las superficies haciendo más énfasis en las zonas más sucias.
Paso Nº3 – Restriega con los accesorios
Usa los cepillos para restregar de forma profunda zonas como los neumáticos, con el uso correcto de estos objetos incluso puedes deshacerte de las manchas como un profesional sin gastar energía.
Usa esponjas suaves para limpiar el parabrisas y las ventanas, lo más recomendable cuando hagas esto es hacerlo en forma circular siguiendo las manecillas del reloj, así el acabado será mucho mejor que haciendo lineas rectas.
Frota hasta que cualquier resto de suciedad sea eliminado. No dejes el jabón en el auto por más de 5 minutos porque este tiende a secarse y las manchas por jabón son terriblemente difíciles de exterminar.
Paso Nº4 – Deja que el agua haga el trabajo
Nuevamente debes tomar tu hidrolimpiadora y echar otra capa de agua para barrer el jabón y la suciedad. Recuerda regular la presión de la máquina para evitar colisiones afanosas. Si tu equipo es muy potente abstente de acercarte mucho al auto y de subir el volumen de la fuerza con la que se dispara el chorro.
Paso Nº5 – No Permitas que el sol seque tu auto
Si dejas secando al sol tu auto ten por seguro que encontraras más manchas de las que quisieras ver. Evita perder todo el trabajo hecho retirando el exceso del agua con un trapo de microfibra especial para coches. Frota hasta que consideres que todo esté seco y ¡Listo! puedes tomar un merecido descanso.
Si quieres llegar a lo más profundo mientras aprendes a como lavar el coche con hidrolimpiadora solo debes tomar las alfombras del carro y deshacerte de todo agente contaminante con un potente chorro. Notarás la diferencia en tu carro.
Luego solo debes ponerlas a secar bajo el sol. No es necesario secarlas con un paño pues regularmente estas alfombras están hechas con goma, gracias a esto son capaces de resistir horas bajo el sol sin dañar su aspecto o un chorro de alta presión sin desfigurar su forma. Sin embargo, no es recomendable dejar expuesto el material más de un día a los rayos IR, VI y UV.
¿Qué hidrolavadora para limpiar mi auto recomendáis? ➤ ¡estas!








¿Todavía no sabes cómo limpiar tu coche? ➤ ¡10 + 1 Consejos profesionales!
- ✅- Comprueba que los cepillos y trapos para secar no contengan piedras o residuos que al usarlos puedan rayar el coche.
- ✅- Siempre cierra las ventanas y puertas del coche.
- ✅- Mantente a una distancia de 30 cm entre el coche y el cabezal del equipo.
- ✅- El primer chorro que salga de la hidrolimpiadora apenas la conectes puede venir con demasiada fuerza y tomarte por sorpresa, por eso apunta al principio al suelo para evitar dañar el auto.
- ✅- No hagas la limpieza en un área donde haya barro, lodo o arenosa.
- ✅- Estaciona el auto en un lugar que le haga sombra para evitar que se generen manchas y para que puedas tomarte tu tiempo sin competir con el calor del sol.
- ✅- No laves el auto cuando este está recién usado, espera que el capot se enfríe.
- ✅- No eches jabón u otro agente directamente en la pintura del coche. Lo mejor es diluir el producto con agua. Si escoges el producto equivocado como detergente podrías dañar no solo el auto, también perjudicarás a la hidrolimpiadora.
- ✅- Siempre antes y después de lavar debes purgar la hidrolimpiadora. Así garantizarás que el motor y la bomba tengan una vida útil más prolongada.
¡Más artículos relacionados con tu búsqueda! ➤

¿Cómo lavar la bici con una hidrolimpiadora?

Los 10 mejores robots cortacéspedes ¡Comparativa!

Los 10 mejores cortacéspedes de gasolina ¡Comparativa con guía de compra!

¿Como limpiar y cuidar tu cortasetos? ¡En 5 pasos!

Los 10 + 1 mejores cortasetos en calidad – precio ¡Comparativa!

Cortasetos batería vs gasolina ¡Ventajas e inconvenientes!

Cortasetos eléctrico vs batería ¡Ventajas e inconvenientes!

¿Cómo elegir un cortasetos? Guía de compra
¿Qué encontrarás aquí? 📖
- 1 Empecemos por lo básico ¿Cuál es la hidrolimpiadora ideal para lavar mi coche?
- 2 ¡Ya tengo una! ➤ ¿Cómo lavo mi coche sin destruirlo?
- 3 ¿Ya tienes tu limpiadora a presión? ➤ ¡Comencemos!
- 4 ¿Qué hidrolavadora para limpiar mi auto recomendáis? ➤ ¡estas!
- 5 ¿Todavía no sabes cómo limpiar tu coche? ➤ ¡10 + 1 Consejos profesionales!
- 6 ¡Más artículos relacionados con tu búsqueda! ➤
- 6.1 ¿Cómo lavar la bici con una hidrolimpiadora?
- 6.2 Los 10 mejores robots cortacéspedes ¡Comparativa!
- 6.3 Los 10 mejores cortacéspedes de gasolina ¡Comparativa con guía de compra!
- 6.4 ¿Como limpiar y cuidar tu cortasetos? ¡En 5 pasos!
- 6.5 Los 10 + 1 mejores cortasetos en calidad – precio ¡Comparativa!
- 6.6 Cortasetos batería vs gasolina ¡Ventajas e inconvenientes!
- 6.7 Cortasetos eléctrico vs batería ¡Ventajas e inconvenientes!
- 6.8 ¿Cómo elegir un cortasetos? Guía de compra