Saltar al contenido

¿Qué es una hidrolimpiadora? Lo que no te cuentan…

Seguro que has tenido una de esas manchas que no se pueden quitar con tan solo agua y jabón.

¿Qué es una hidrolavadora? ➤ Empecemos por lo básico

que es una hidrolimpiadoraPara eso están las hidrolimpiadoras pero… ¿Qué son? ¿Por qué están tan de moda ultimamente? ¿De verdad funcionan?

Esta máquina de limpieza se encarga de expulsar el agua que tiene depositada en su interior a gran velocidad a través de una manguera, de manera que pueda limpiar profundamente cualquier superficie.  Ella suele usarse en espacios exteriores debido a que es propensa de causar accidentes en interiores por la gran fuerza con la que lanza el agua.

No olvides informarte bien acerca de su uso, porque es muy fácil causar algún daño en tus objetos con la alta presión de agua que ella expulsa.

¿Qué tipos existen? ➤ ¡Los tenemos todos!

¿Cómo funciona una hidrolimpiadora? ➤ ¡Muy fácil!

como-funciona-una-hidrolimpiadora

Para que este aparato funcione tienes que conectar un grifo a él a través de una manguera. En un grifo de casa normal el agua sale a una presión entre 2 y 4 bares, pero dentro de la hidrolimpiadora hay una bomba que se encarga de generar una presión de hasta 160 bares.

Así esta puede salir con la fuerza necesaria para eliminar hasta la suciedad más complicada. Esta bomba de presión es la parte más importante de la máquina. En su salida se le pone un regulador para poder modificar la presión de la expulsión de agua. Ahí también es en donde se conecta la manguera, pistola y los accesorios que vayas a utilizar dependiendo del trabajo a realizar.

Para hacer más efectivo el proceso de limpieza, la hidrolimpiadora trae consigo un depósito para productos químicos como detergentes o desengrasantes.

Esto lo puedes hacer ya sea conduciendo el líquido a través de la manguera desde el recipiente hasta la bomba o mezclándolo con el agua para que salga con ella. Es muy importante que dichos productos químicos que vayas a usar sean específicamente diseñados para hidrolimpiadoras, porque sino podrías colocarle alguno que la puede dañar.

¿Para qué se usa una hidrolimpiadora? ➤ ¡5 Casos Prácticos!

Hay ciertas tareas de limpieza que se realizan mejor cuando se cuenta con una hidrolimpiadora. Esto es porque hay tipos de suciedad que son muy difíciles de quitar y solo algo más potente puede conseguirlo. A continuación te damos algunos casos:

ventajas de limpiar con una hidrolimpiadora

  1. ✅- Limpieza del coche: Un automóvil posee una gran cantidad de superficies delicadas y las hidrolimpiadoras cuentan con distintos accesorios que son ideales para la limpieza de estas sin causar daño alguno.
  2. ✅- Limpieza de suelo o piscinas: Las hidrolimpiadoras también tienen accesorios como los cepillos limpiadores de suelo que facilitan en gran manera el quitar el sucio que se queda muy incrustado en el suelo.
  3. ✅- Remover pintura vieja, manchas y decapados en las paredes o fachadas de la casa: Estas actividades solo se pueden realizar con éxito con la alta presión de agua que la hidrolimpiadora te ofrece.
  4. ✅- Limpieza de persianas: No es un secreto que esta es una de la tareas más difíciles del hogar. Normalmente se contratan profesionales para que la hagan, pero puedes ahorrarte mucho dinero si la haces con tu hidrolimpiadora y obtienes resultados igual de buenos.
  5. ✅- Desatascar: Resulta que puedes introducir la lanza que trae la hidrolimpiadora por una tubería y esta la desatascará  con su gran chorro de agua a presión, por lo que toda esa mugre será expulsada fuera de ella.

¿Cuáles son las partes de una hidrolimpiadora?

partes de una hidrolimpiadora

¿Qué ventajas tiene usar una hidrolimpiadora?

  • características de las hidrolimpiadoras✅- Mejores resultados en menos tiempo: Gracias a su alta presión, podrás limpiar áreas muy grandes con el mínimo de esfuerzo y con una rapidez que nunca te dará una manguera normal.
  • ✅- Ahorro de agua: El chorro tan potente que lanza esta máquina hace posible usar mucha menos agua para conseguir los resultados que deseas.
  • ✅- Gran comodidad de uso: La limpieza puede se algo muy agotador, especialmente si posees una casa muy grande con muchos objetos.
  • ✅-Motivación: Como es tan fácil y rápido utilizar una hidrolimpiadora, te mantendrás siempre motivado a acabar con cualquier suciedad que encuentres en tu hogar para que te sientas cómodo en el lugar en el que vives sin muchas molestias en el proceso.

Ahora que ya sabes porque la necesitas ➤ ¿Cuáles son las mejores?

¿Necesitas más información? ➤ ¡Mira más artículos!